¿QUÉ ES UAPPU?

Es la Unidad de Apoyo Psicosocial al Personal Universitaria que tendrá una línea de acción promocional y preventiva en relación al bienestar y salud mental del personal universitario el contexto de la actual crisis sanitaria.

¿CUÁLES SON SUS LÍNEAS DE TRABAJO?

La Unidad tendrá una 1) línea de acción promocional y preventiva en relación al bienestar y salud mental del personal universitario el contexto de la actual crisis sanitaria. También tendrá una 2) línea de acompañamiento y asesoría. Ambas líneas consideran acciones a nivel de las personas como de la organización universitaria.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE ESTA UNIDAD?

La Unidad está constituida con el aporte voluntario de académicos y profesionales de la Universidad del ámbito de la salud mental y depende de la Dirección de Personal. En el desarrollo de su quehacer procurará favorecer la más amplia participación de la comunidad universitaria. Su objetivo es garantizar el bienestar integral de los trabajadores.

¿QUÉ AYUDA ME PUEDE BRINDAR ESTA UNIDAD?

El propósito de esta unidad será generar, apoyar, canalizar y articular iniciativas de los distintos actores de la comunidad universitaria que apunten a la promoción y apoyo del bienestar y salud mental del personal de la Universidad y facilitar el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo en el contexto de la actual crisis sanitaria y sus posibles consecuencias.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR APOYO DE ESTA UNIDAD?

Los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Concepción entendido como: personal administrativo, trabajadores y trabajadoras de proyectos, docentes y funcionarios de otras reparticiones asociadas directamente a la gestión de la Universidad. Pese a lo anterior, las actividades de promoción y prevención generadas por la Unidad estarán a disposición de toda la comunidad.

¿CÓMO RECURRO A LA AYUDA DE ESTA UNIDAD?

En la página web de UAPPU, encontrarás una pestaña que al pinchar sobre ella, te permitirá enviarnos tu consulta o inquietud, la cual será recepcionada y prontamente respondida por parte de un profesional de la Unidad, generando una respuesta acorde que nos permita dar una solución pertinente a tu consulta.

Tu consulta aquí

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI INQUIETUD NO ENCUENTRA SOLUCIÓN O LA ATENCIÓN QUE ESPERABA?

En la misma pestaña diseñada para recepcionar las consultas, puedes expresar tus reclamos, los cuales serán analizados por un profesional de la Unidad para generar las medidas reparatorias necesarias. Para nosotros es muy importante resguardar tu bienestar y el de la comunidad Universitaria, por ende si hay cosas que podemos mejorar resulta fundamental conocer tus impresiones sobre nuestra gestión.

¿PUEDE TENER ACCESO A MATERIAL DE APOYO ESCRITO O AUDIO-VISUAL, RELACIONADO A LOS TEMAS QUE SON ABORDADOS POR ESTA UNIDAD?

En la página encontraras una pestaña que si pinchas sobre ella te conducirá a nuestro repositorio (material de interés), donde subiremos material de diferentes temáticas relacionadas al afrontamiento de esta situación sanitaria, puedes revisar el material, tomar apuntes y compartirlo con amigos y/o familia si lo consideras necesario, para nosotros es fundamental que todos y todas podamos apoyarnos durante esta crisis.

UdeC Concepción

Fono:......(56-41) 220 4182